La recesión está haciendo que se incremente el uso de servicios gestionados por parte de las organizaciones TI. Al menos eso es lo que se desprende del último informe de Forrester Research donde se pone de manifiesto que casi el 20% de los profesionales TI están aumentando el uso de los servicios gestionados.
Según el informe, aunque la situación económica está haciendo que la mayoría de las áreas tecnológicas sufran, “los servicios gestionados aumentan porque, entre otras cosas, las compañías buscan modelos de pago más flexibles que limiten el gasto del capital pero que ofrezcan a la empresa los retos tecnológicos que le ayuden”, afirma Ellen Daley, vicepresidente de investigación de Forrester.
Para el estudio de Forrester se entrevistó a más de 2.300 ejecutivos TI de Norteamérica y Europa y encontró que el 47% de los ejecutivos de grandes empresas que respondieron y un 37% de los ejecutivos de pymes, afirmaron que quieren utilizar los servicios gestionados para centrar las competencias clave de su negocio.
La encuesta también demostró que la adopción de las comunicaciones unificadas continúa creciendo. Según Forrester el 22% de los encuestados de grandes empresas y un 24% de los encuestados de pymes ya están utilizando, o están implementando, una solución de comunicación unificada. Sólo un 12% de las grandes empresas y un 20% de las pymes no están interesadas en las comunicaciones unificadas; las empresas identifican los ahorros de costes y la mejora de las comunicaciones como las claves para adoptarlas.
Otra área creciente es la VoIP, o voz a través de protocolo Internet. Según el informe de Forrester, un 34% de las empresas ya tienen o están implementando este tipo de comunicación, y otro 14% está expandiendo o actualizando sus entornos VoIP. Por el lado de las pymes, el 34% de los que respondieron la encuesta afirman que ya han implementado VoIP y otro 9% está actualizando o expandiendo sus actuales sistemas.
Por otra parte, casi el 65% de las grandes empresas y la mitad de las pymes han implementado o están implementando una red inalámbrica, según Forrester. Y mientras que las grandes empresas están interesadas tanto en las redes fijas como en WiMax, las pymes muestras más resistencia a las redes móviles, con un 45% afirmando que no están interesadas en ellas.
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