Categories: Negocios

El canal de distribución no está preparado para la TDT de pago

La implantación de la TDT está costando. Aunque provincias enteras, como Soria, o la mitad de algunas, como Cantabria, ya hayan dado el apagón digital, la televisión digital terrestre sigue siendo un misterio, sobre todo cuando se anuncia con grandes tituales la aprobación de la TDT de pago, algo que los proveedores de contenido solicitan desde hace algunos meses y que se ha aprobado poco, muy poco tiempo antes de que acabara el plazo que permitirá a Mediapro-La Sexta comercializar la Liga, y es que el fútbol sigue siendo el deporte rey, no sólo en la cancha, sino en la contabilidad de muchas cadenas de televisión.

No era ésta la opinión de María Teresa Fernández de la Vega, que afirmaba que la aprobación nada tenía que ver con el inicio de la Liga, sino con el hecho de que con la TDT de pago se abren neuvas vías de financiación para las televisiones y para los telespectadores.

Lo que inexplicablemente no se aclaraba es que el retail poco tiene que ofrecer al respecto pues por el momento no existen sintonizadores TDT capaces de decodificar esas emisiones de pago, como explica Miguel Churruca, director de marketing de Blusens, a Silicon News.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

3 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago