Categories: Negocios

El canal de distribución no está preparado para la TDT de pago

La implantación de la TDT está costando. Aunque provincias enteras, como Soria, o la mitad de algunas, como Cantabria, ya hayan dado el apagón digital, la televisión digital terrestre sigue siendo un misterio, sobre todo cuando se anuncia con grandes tituales la aprobación de la TDT de pago, algo que los proveedores de contenido solicitan desde hace algunos meses y que se ha aprobado poco, muy poco tiempo antes de que acabara el plazo que permitirá a Mediapro-La Sexta comercializar la Liga, y es que el fútbol sigue siendo el deporte rey, no sólo en la cancha, sino en la contabilidad de muchas cadenas de televisión.

No era ésta la opinión de María Teresa Fernández de la Vega, que afirmaba que la aprobación nada tenía que ver con el inicio de la Liga, sino con el hecho de que con la TDT de pago se abren neuvas vías de financiación para las televisiones y para los telespectadores.

Lo que inexplicablemente no se aclaraba es que el retail poco tiene que ofrecer al respecto pues por el momento no existen sintonizadores TDT capaces de decodificar esas emisiones de pago, como explica Miguel Churruca, director de marketing de Blusens, a Silicon News.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago