Categories: Negocios

La crisis impulsa la investigación online antes de comprar

La crisis ha afectado por igual al consumo en todos los países europeos, aunque no en todos los países los consumidores han reaccionado de la misma forma.

Así se desprende de un estudio que ha presentado hoy Ciao, la comunidad de compras online, que destaca que en lo que sí se han puesto de acuerdo los usuarios europeos es en la necesidad de pasar más tiempo buscando información de los productos antes de comprarlos.

Los británicos son los más ‘afectados’ por la situación de recesión. De hecho, uno de cada cinco consumidores del Reino Unido ha asegurado que no hará ya compras sin llevar a cabo una investigación online exhaustiva. En el lado contrario están los italianos, ya que sólo uno de cada 10 asegura haber aumentado sus investigaciones online antes de comprar.

Por su parte, en España, el 21,7% de los consumidores asegura que, con la recesión, invierte más tiempo en conocer las cualidades del producto que tiene en mente, así como las opiniones de otros usuarios.

Manuel Moreno

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago