La operadora KDDI -la segunda en tamaño en Japón- ha pedido a Motorola que le surta de equipos de cuarta generación para desarrollar su red LTE.
En la inversión también se encuentra el productor japonés de teléfonos móvil, NEC, que colaborará con Motorola en desarrollar la red LTE de 500.000 millones de yenes (5.300 millones de dólares), que deberá fabricarse para diciembre del 2012 en Japón.
Es la primera vez que la japonesa compra estaciones base a NEC. Motorola en cambio ha provisto de material a KDDI durante 20 años y la ayudó a ayudó a montar la primera red CDMA de Japón., según informa Reuters.
El acuerdo es sólo el primero entre una operadora y un fabricante de redes y se esperan más en el sector, dado el auge de la tecnología LTE y su próxima implantación.
Así, son muchos los operadores de telecomunicaciones a nivel global que ya están buscando cerrar acuerdos con vendedores para adentrarse en lo que promete ser la nueva era en telefonía.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…