Categories: Negocios

El comercio electrónico, asignatura pendiente en Europa

El comercio electrónico en Europa todavía tiene mucho que aprender de Estados Unidos según el último informe realizado por la compañía ATG a más de 6.500 clientes en el viejo continente. El estudio, que trataba sobre la satisfacción, preferencias y desavenencias y frustraciones habituales de los e-clientes mostró que en los países donde la satisfacción es pobre, el gasto del consumidor es más bajo.

En España, uno de cada diez encuestados opinaban que su experiencia de comercio electrónico es “pobre” o “muy pobre”. Por sectores, el análisis indica que los europeos están más contentos con los sectores del ocio y entretenimiento (el 43 por ciento de los encuestados) y a disgusto con el sector del hogar (sólo un 6%).

La mayor irritación en Europa es la falta de servicio al cliente (64%). Francia y España son los más reacios a comprar online debido a las dificultades de contactar con las empresas cuando tienen preguntas (38%). Casi uno de cada tres británicos (29%) responde que su mayor frustración durante la compra online es olvidar las claves de acceso, y un 36 por ciento de los alemanes están descontentos por tener problemas a la hora de pagar.

amenendez

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago