El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo acaba de anunciar que se introduce en la feroz lucha del mercado de netbooks con la presentación de su nuevo modelo Nokia Booklet 3G.
En los últimos trimestres, Nokia ha visto como sus beneficios comenzaban a descender a medida que la demanda de teléfonos móviles se estancaba. Este nuevo anuncio pretende encontrar una nueva vía de facturación que, sin embargo, preocupa a los analistas ya que los márgenes del mercado informático son bastante inferiores al de la telefonía y este movimiento podría no resultar todo lo ventajoso que podría parecer. A este respecto, Kai Oistamo, la cabeza visible de la unidad de teléfonos de Nokia, ha comentado: “Somos conscientes de los márgenes del sector del PC y hemos realizado este movimiento con los ojos bien abiertos”.
El primer equipo portátil de Nokia, el Nokia Booklet 3G, presenta entre sus características más destacadas una batería con 12 horas de duración, lo cual atraerá a muchos trabajadores móviles.
IDC espera que el sector de los netbooks crezca un 127 por ciento respecto al año pasado, mientras que los móviles verán un decrecimiento del 10 por ciento.
Todavía se desconoce el precio, disponibilidad y distribución de esta nueva apuesta de Nokia. Todos estos detalles se aclararán el próximo 2 de septiembre, así que habrá que esperar hasta entonces.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…