El futuro incierto del Outsourcing de negocio
La consultora Gartner vaticina un futuro inestable para el mercado de la externalización de los procesos de negocio (o BPO, Business Process Outsourcing). La analista apunta a que habrá importantes cambios en lo que se refiere a compras, fusiones y quiebras entre las empresas que se dedican a estos menesteres provocados por el mercado cambiante que ha configurado la actual crisis financiera.
Robert H, Broen, vicepresidente de investigación de Gartner, apunta en el informe, “debido a que los proveedores actuales están expuestos a la crisis económica o que están consiguiendo contratos que pueden llevarles a pérdidas, así como a las dificultades para adaptarse a los modelos estandarizados, muchos de ellos tendrán que luchar para sobrevivir en el mercado”.
“Algunos serán adquiridos”, continúa el directivo de la consultora, “y otros desaparecerán por completo, siendo reemplazados por nuevos proveedores cuyo modelo es más dinámico a la hora de entregar BPO automatizado”.
Este nuevo informe de Gartner viene precedido de dos importantes movimientos en la compra por parte de gigantes de la informática de empresas de outsourcing, como son la adquisición de Perot Systems por Dell y la de ACS por parte de Xerox.
La consultora recomienda a las compañías que estén pensando en contratar este tipo de servicios externalizados que tengan especial cuidado a la hora de hacerse con ellos para reducir en la medida de lo posible el riesgo que puede suponer.
Descubra las tendencias del BPO en nuestro whitepaper sobre cómo reducir el TCO con un modelo unificado global.