Nos acercamos al final de este annus horribilis que ha supuesto 2009 y las consultoras y empresas de investigación de mercado se lanzan a apuntar descensos y crecimientos en cualquier segmento de mercado que se precie. El de los semiconductores no podía ser menos, y los datos que nos comunica iSuppli no nos cogen del todo desprevenidos.
Según la compañía de investigación, la venta de chips durante 2009 sufrirá un descenso respecto al año pasado del 16,5%. Se trata de una cifra pesimista, aunque algo más positiva que la que estimaban a mediados de año (un 23 por ciento). A pesar de estas malas noticias, iSuppli apunta que las ventas de estos dispositivos crecerán un 13,8 por ciento en 2010, alcanzando la cifra de 246.000 millones de dólares frente a los 216.000 estimados para este año 2009.
Este crecimiento se mantendrá hasta 2012, fecha en la cual se podrían alcanzar los niveles de 2007 y generar unos ingresos de 282.700 millones de dólares. El lanzamiento de Windows 7 y el empujón económico de China permitirán que estas cifras de cara a los próximos tres años se cumplan.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…