A pesar de que el e-DNI o DNI electrónico está en la calle desde hace un tiempo, el hecho de que la implantación no haya sido masiva ha supuesto que la popularidad de los lectores de e-DNI para ordenadores no esté en su punto álgido. Estos dispositivos, que permiten al usuario hacer trámites online desde cualquier lugar gracias a la naturaleza del nuevo documento de identidad, no tienen una implantación masiva a pesar de su reducido precio.
Para atajar este problema, el Ministerio de Industria ha lanzado una campaña que pretende dar ese empujón que le falta a la tecnología regalando medio millón de unidades entre pequeños empresarios e internautas. Esos 500.000 afortunados recibirán un kit compuesto por el propio lector, un CD con los drivers necesarios, así como toda la información sobre las ventajas y utilidades del documento de identidad electrónico.
La manera de conseguir uno de estos kits es registrarse en la promoción a través de una de las webs de las empresas colaboradoras – TwinDocs y Tractis. Eso sí, la campaña parece que sí está teniendo un éxito importante (ya que sólo hay que pagar dos euros de gastos de envío o nada si se recoge en una de las entidades bancarias colaboradoras) y ya no quedan kits para las siguientes provincias: Álava, Barcelona, Cantabria, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, Islas Baleares, La Rioja, Lérida, Madrid, Navarra, Tarragona, Teruel, Vizcaya y Zaragoza.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…