Después de los resultados que hicieron públicos tanto Gartner como IDC, en los que Acer se colocaba como número 2 en la venta de ordenadores en el tercer trimestre de 2009, la compañía ha aprovechado este periodo de bonanza para presentar en sociedad a su nuevo director regional para EMEA, Pieter Ickx, y para explicar sus pretensiones comerciales de cara a los próximos años.
Pieter Ickx hace su primera aparición oficial desde que sustituyera a principios de octubre a Antonio Papale, managing director de Acer en España y que en ese momento, pasó a dirigir la división Gateway para EMEA. Ickx se encargará de la dirección de España, Portugal y Francia dentro de la nueva organización regional de Acer, que dividió la zona EMEA en siete zonas y nombró a otros siete directivos para llevar las riendas de cada territorio.
La compañía en España ha dado unos resultados muy interesantes. Acer cuenta con una cuota del 39,8% del mercado portátil y el 33,3% de sobremesa, siendo en ambos segmentos líder. Pero Acer no quiere quedarse ahí y en la presentación que tuvo lugar ayer se dejó claro que no se consideran unos segundones: “No somos ya un fabricante de segundo nivel”, comentaba Pieter Ickx, “somos uno de primer nivel, incluso en I+D”.
Si bien la compañía piensa que cerrarán este annus horribilis sin crecimiento en facturación, la visión a tres años vista tiene más elementos positivos para Acer. El fabricante apunta para entonces un crecimiento del 15% anual en cifra de negocio que les impulsará a ser el número 1 mundial en el mercado de portátiles. “Nos estamos acercando a HP”, asegura Ickx. Con la boca pequeña, el directivo planea superar a la compañía americana para 2011.
En la presentación, Acer mostró sus novedades en productos, entre los que destacaban el primer portátil 3D para el gran consumo, el Aspire 5738, portátiles con pantalla táctil, el Aspire One D250, un netbook con Android como sistema operativo o el Acer Liquid, un smartphone que incorpora Android y el procesador Snapdragon de Qualcomm.
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