Fujitsu y Fuji Electric Systems acaban de presentar unas nuevas tecnologías verdes que dotan a los centros de datos de “inteligencia medioambiental” y les ayudan a mejorar su eficiencia energética. Las mismas posibilitan el control de las emisiones de CO2 en los edificios donde están situados los centros de datos y las salas de máquinas, así como en las fuentes de alimentación y de aire acondicionado.
En concreto uno de los sistemas permite visualizar el consumo de energía de las máquinas y del sistema de refrigeración de los data center, sirviendo esa información para que las empresas tomen decisiones que les lleven a un mayor ahorro energético.
La tecnología dispone de varios mecanismos “inteligentes” como una red se vigilancia de sensores para supervisar las temperaturas o el flujo de aire y circuitos de alta potencia con precisión multipunto. Además, aporta una solución para facilitar el cálculo automático de emisiones de CO2 y el diseño de cableado eléctrico más eficiente. Así se aporta información útil sobre dónde se pueden colocar los equipos, las necesidades del aire acondicionado y los paneles de distribución de energía.
Fujitsu ha innovado también con sus tecnologías en el control del aire acondicionado, permitiendo ahorrar hasta un 25% más que los sistemas anteriores. Lo consigue gracias a la reducción de los puntos calientes y una mejor distribución del espacio.
La nueva gama de tecnologías para data center se ha probado ya en el Centro de Sistemas de Tatebayashi de Japón.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…