Poco a poco Toshiba está aumentando su canal de distribución audiovisual con el fin de expandir su negocio de televisores y DVD y convertirse en una marca de fácil acceso en el mercado de la electrónica de consumo.
Miguel Pulido, director del negocio audiovisual de la marca en España ha declarado: “En nuestro caso, crecer en este mercado pasa ineludiblemente por aumentar nuestra penetración y presencia en tiendas y establecimientos comerciales. Tenemos un producto innovador y de calidad, pero que el consumidor no encontraba con facilidad. Poco a poco estamos cambiando esta situación y eso se nota en los resultados que estamos obteniendo”.
La incorporación de El Corte Inglés como retailer de productos audiovisuales en el último año le ha supuesto a Toshiba un gran crecimiento gracias a la importancia del distribuidor en el mercado de los LCD. Anteriormente la compañía ya ejercía como partner de sus productos de informática.
Toshiba ha obtenido una mayor penetración también gracias a los denominados Grupos de Compra, un canal que es el tercero en importancia dentro del mercado LCD, con una cuota del 27% de las ventas totales de televisores.
Otro aliado ha sido el canal informático tradicional. “Fuimos los primeros en unificar la división audiovisual e informática, porque así lo estaban demandando el desarrollo de la convergencia digital y los consumidores.Esto nos permitió adelantarnos al resto de la competencia y empezar a trabajar estas sinergias. Ahora recogemos los frutos”, señala Pulido.
En su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre de 2009, el fabricante japonés elevó su volumen de negocio un 37% en relación a un año atrás y sus objetivos a corto plazo son alcanzar una participación del 5% en el segmento de televisores.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…