Categories: Negocios

Adobe, Asus y Cisco aumentan su peso en el canal online

El canal online sigue expandiéndose pese a la actual crisis económica. En el tercer trimestre del año éste creció un 9,5% en comparación con el mismo intervalo de 2008. Así lo estiman los datos almacenados por la web aglutinadora de fichas técnicas, ICEcat.biz.

En este período el fabricante con mayor presencia en la comercialización por Internet, HP, ha reducido considerablemente su participación. Si hace un año la misma era del 34,5% a finales del Q3 la compañía ha registrado tan sólo un 28,1%. Este descenso se debe en gran parte a la incorporación de otras marcas a este nuevo canal.

De junio a septiembre Adobe, Asus y Cisco han sido los manufactureros que mayor penetración en este mercado han tenido con aumentos del 2,7%, 2,3% y 1,9% respectivamente. Tras ellos Philips (1,9%), Samsung (1,9%), Lexmark (1,5%) y Symantec (1,1%)

El segmento de productos que más ha disminuido su presencia en el canal online ha sido el de los portátiles, pasando del 12,4% al 9,7% en los últimos doce meses. La razón es la popularidad creciente de los netbooks, más baratos y reducidos que los anteriores, de los cuales aún no se pueden cuantificar su éxito de venta por la red.

Alberto Payo

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

3 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago