Canon tiene la intención de hacerse con el fabricante de soluciones de impresión y reprografía Oce. Así lo han anunciado ambas compañías a través de un comunicado, donde afirman haber llegado un acuerdo por 1.090 millones de dólares (unos 730 millones de euros aproximadamente) o 12,85 dólares por acción (8,60 euros).
Según han explicado, el objetivo de esta operación es crear un líder mundial en el negocio de la impresión y la reprografía. Canon quiere obtener mayor penetración internacional y plantar cara a su competidor Ricoh, el fabricante número uno en copiadoras, quien se hizo el año pasado con Ikon Office Solutions.
Tras la compra Oce pasará a ser una división de la firma nipona, aunque seguirá conservando su marca y operando de forma independiente desde su central en Venlo (Holanda).
En los últimos meses la crisis ha hecho mella en el negocio de la impresión. Tanto Canon como Ricoh reportaron fuertes caídas en sus ganancias trimestrales en octubre. Oce tampoco está atravesando su mejor momento. Sus dos últimos trimestres han estado acompañados por las pérdidas con recortes habituales de costos y puestos de trabajo.
“El deterioro del contexto económico del mercado ha influido en el desempeño de la industria, pero no fue el origen de un proceso de revisión estratégica que tras una evaluación cuidadosa e integral llevó a esta propuesta de unir fuerzas con Canon”, ha señalado el presidente ejecutivo de Oce, Rokus van Iperen.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.