El especialista en sistemas de información geográfica Esri España ha lanzado una campaña denominada “Business Analyst”, basada en su herramienta del mismo nombre, para ayudar a las organizaciones a identificar oportunidades en el actual entorno de crisis económica.
Business Analyst es una aplicación dirigida a las compañías que desarrollan su actividad sobre el territorio y permite, entre otras cosas, conocer el entorno, segmentar el mercado, identificar los perfiles demográficos predominantes y sus preferencias, analizar la competencia, planificar más certeramente las acciones comerciales y de marketing, predecir el riesgo económico de nuevos productos, identificar las mejorar ubicaciones para la cadena comercial, identificar patrones y tendencias, analizar geográficamente los resultados del negocio, y fundamentar las decisiones sobre una base científica.
La iniciativa responde a una estrategia de la compañía para encontrar dentro de su portafolio aquellas soluciones que sean más útiles para activar las ventas y obtener un rápido retorno de la inversión.
La campaña puesta en marcha por ESRI España parte del convencimiento de que las tecnologías de la información incrementan la productividad de las empresas y constituyen los motores para mejorar la competitividad”, señala Juan Herranz, director comercial de la compañía. “Adicionalmente, el potencial de Business Analyst radica en que su impacto se centra en el área comercial de las empresas, lo que ayuda a mejorar las ventas y a obtener un rápido retorno de la inversión, de manera prácticamente automática”.
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