Categories: Negocios

Oracle presenta su nuevo programa OPN Specialized

Oracle ya introdujo el programa OPN Specialized durante el encuentro Oracle OpenWorld 2009. Se trata de una iniciativa ideada para que los partners del fabricante especializado en bases de datos tengan la oportunidad de demostrar su experiencia y buen hacer a la hora de combinar las soluciones de Oracle con el resto del equipamiento que demandan los clientes, tanto a nivel de hardware como de software.

Dos meses después de este anuncio, la compañía lo hace oficial y diversos partners ya han conseguido el nivel Platinum, como es el caso de CedarCrestone, CIBER, Decatron, Hua Wei Technologies, Ice Consulting o SolStonePlus.

Oracle también ha creado nuevos niveles en este PartnerNetwork Specialized: Además del Platinum también es posible acceder a Gold, Silver y Remarketer. De esta forma, los socios que consigan alguna de estas certificaciones podrán beneficiarse de características tales como la especialización dentro de la gama de productos Oracle, el reconocimiento de la compañía a la hora de dar soporte a los clientes…

Durante este anuncio formal, Judson Althoff, vicepresidente senior de Alianzas y Canales Globales de Oracle ha apuntado que “El programa Oracle PartnerNetwork Specialized ha sido diseñado para permitir a nuestra valiosa comunidad de partners diferenciarse por si mismos y recoger los beneficios de estar reconocidos por los clientes por su profunda experiencia en la tecnología o servicios Oracle”.

En otro orden de cosas, Oracle ha presentado nuevas herramientas de generación de negocio para los partners, las cuales se han apoyado en los recursos que proporciona Enablement 2.0. Se han ideado para que los socios de la compañía puedan acceder más fácilmente a formación en soluciones Oracle, gestión de sus datos, reserva de pedidos, localización de eventos, etc.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago