La conectividad movil será uno de los motores de los próximos 5 años

Negocios

La consultora ABI Research se ha mostrado categórica, para 2014, se espera que se vendan el doble de dispositivos móviles de los que se han comercializado durante 2009. En este año que ahora acaba, la consultora señala que se han vendido cerca de 1.200 millones de dispositivos móviles con capacidades inalámbricas (móviles, teléfonos inteligentes, dispositivos móviles con conexión a Internet, módems y netbooks).

Se espera que en 2014 esta cifra sea en torno al doble, unos 2.250 millones de unidades, donde los consumidores demandarán un mayor número de categorías especializadas.

Los mayores crecimientos llegarán de la mano de los módem celulares, en primera instancia los 3G y más adelante los de próximas generaciones. Este mercado está creciendo en torno al 40% actualmente. Algo parecido le ocurre a los dispositivos ultra ligeros, como es el caso de los netbook, que están experimentando crecimientos en torno al 67%.

Es algo que no está ocurriendo con los teléfonos móviles, cuyas ventas no crecerán de forma tan radical. En este sentido, ABI Research asegura que el periodo de convergencia en las comunicaciones celulares llega a su fin, y a partir de ahora contemplaremos todo lo contrario, una etapa de divergencia y especialización.

Lea también :