Categories: Negocios

Las marcas más importantes del canal online

La editorial independiente ICEcat NV, especializada en información de producto a nivel mundial, acaba de hacer público su estudio sobre las compañías más importantes dentro del canal online, basado en 494 millones de fichas técnicas de más de 3.000 marcas descargadas desde ICEcat durante el año que acaba de finalizar.

En este ranking, las compañías con mayor presencia son, por este orden, HP, Sony y Toshiba, seguidas de Lenovo, Acer, Canon, Asus e IBM. Según los datos obtenidos, todavía no hay competidores que hagan peligrar la posición de Hewlett Packard, con un posicionamiento muy robusto.

Mientras tanto, Sony ha conseguido un alto rendimiento dentro del canal online, lo que demuestra que sus productos informáticos y de electrónica de consumo no se han visto afectados por la crisis.

El informe también muestra el espectacular crecimiento del fabricante Asus, que se ha posicionado dentro del Top 10 de las marcas más populares. Por su parte, las previsiones indican que Fujitsu, una vez absorbido el negocio de la Joint Venture Fujitsu-Siemens, retomará su posición en este particular ranking y accederá muy probablemente a las cinco primeras posiciones.

A continuación, las 15 primeras marcas del canal online según ICEcat NV (el ranking completo se encuentra disponible desde la web de esta editorial):

  1. HP
  2. Sony
  3. Toshiba
  4. Lenovo
  5. Acer
  6. Canon
  7. Asus
  8. IBM
  9. Kingston
  10. Belkin
  11. Samsung
  12. Philips
  13. Cisco
  14. Epson
  15. Adobe
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago