Para los que no se conforman con un equipo cerrado, Lenovo acaba de presentar el netbook híbrido IdeaPad U1, con una revolucionaria pantalla desmontable. Su sorprendente diseño proporciona dos PC – cada uno con su propio procesador y sistema operativo – en un único dispositivo que pueden funcionar juntos o de forma independiente, como portátil o como tableta multitáctil.
IdeaPad U1 tiene un diseño plano y ligero y no llega a kilo y medio de peso. Con una pantalla de diseño exclusivo que se desmonta para convertirse en tableta, los usuarios pueden cambiar instantáneamente del modo portátil al modo tablet. IdeaPad U1 puede utilizarse como un notebook tradicional con una pantalla LED HD de 11,6 pulgadas que funciona con Windows 7. Cuando se quita, la pantalla multitáctil, de menos de medio kilo de peso, se convierte en un equipo independiente con un potente procesador ARM que funciona con el sistema operativo Skylight personalizado de Lenovo.
Con la ventaja de tener dos CPU, los dos dispositivos se pueden sincronizar para que funcionen como uno solo, con la ventaja de poder compartir batería, 3G wireless, datos o documentos. De esta forma, el sistema portátil de base puede servir de núcleo y como docking station y la tableta como dispositivo móvil. Los dos PCs han sido diseñados para trabajar juntos o de forma independiente, gracias a la tecnología Hybrid Switch de Lenovo que permite cambiar fácilmente entre los dos procesadores.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…