Categories: Negocios

Microsoft y HP se alían en virtualización

Virtualización en el centro de datos, soluciones de gestión, data warehousing y procesado de transacciones, sobre estos cuatro pilares se apoya el multimillonario acuerdo al que han llegado dos de los gigantes TI de nuestros tiempos: Microsoft y HP.

Uno de los objetivos de esta firma es que las aplicaciones de los de Redmond (SQL Server, Exchange y otras herramientas colaborativas) funcionen mejor en los servidores x86 ProLiant de HP. Mark Hurd, presidente y CEO de HP comentaba, “este es el trabajo de colaboración e integración más importante que han tenido las dos compañías hasta ahora. No se trata simplemente de comercializar paquetes de hardware y software, sino de una mejor alineación de la ingeniería de ambos fabricantes”.

No en vano, HP y Microsoft invertirán en esta colaboración la friolera de 250 millones de dólares en desarrollos comunes y apuestas de marketing y comerciales conjuntas.

Algunos de los productos resultantes de esta colaboración comenzarán a estar disponibles de forma inmediata, mientras que otros irán apareciendo durante los tres próximos años.

Más información en eWEEK Europe.

amenendez

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago