Datisa acaba de hacer público su Channel Business Plan 2010, un nuevo programa de canal que pretende apoyar con diferentes medidas a su canal de distribución en tiempos tan adversos como éstos.
El trato personalizado con los partners sigue siendo uno de los pilares del programa de canal de Datisa. La compañía tiene el objetivo de seguir apostando por acciones adaptadas a cada distribuidor a través de su red de gestores personales. Datisa, asimismo, buscará estimular las ventas de sus partners a través de incentivos económicos y acciones de co-marketing adaptadas a las necesidades locales, y centrándose principalmente en acciones de promoción y realización de eventos.
Dentro de su nuevo Plan Partner, la compañía asimismo ha comenzado una campaña de comunicación, estableciendo nuevas herramientas de contacto con el canal. Su principal objetivo es poner a disposición de sus partners unos nuevos argumentarios de venta que impulsen la adopción de las herramientas de Datisa por parte de las empresas con vistas a una reducción de los costes, y mejora de la productividad y rentabilidad.
“El mercado de soluciones ERP para las medianas y pequeñas empresas, ámbito de actuación de Datisa, sigue ofreciendo un entorno desafiante en el que nuestros partners necesitan más que nunca un apoyo para mantener y mejorar sus resultados”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de Datisa. “La inversión de las empresas en herramientas de gestión sigue mermada por la crisis y el distribuidor debe acercarse a sus clientes con unas propuestas inteligentes y rentables, para cuyo planteamiento necesita de nuestro apoyo y formación”.
Así, en el campo de la formación, la compañía seguirá centrándose en los short focused courses, cursos online de corta duración para grupos reducidos y de temática muy concreta, cuyo objetivo es rentabilizar al máximo el tiempo del partner transmitiendo a la vez un conjunto de conocimientos prácticos y útiles en el actual entorno.
También en el ámbito de la formación, en su nuevo Plan Partner Datisa prevé la elaboración de un programa específico de cursos trasversales, centrados no sólo en los productos de la compañía sino también en tecnologías básicas, cuyo conocimiento podría mejorar la capacitación global de sus partners en el ámbito de las soluciones de gestión.
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