Categories: Negocios

Avaya refuerza su canal con los socios de Nortel

La nueva Avaya es una realidad tras la adquisición de la división empresarial de Nortel. El resultado es una compañía que atacará diversas áreas como las Comunicaciones Unificadas, Call Center, pyme y Datos.

La compañía ha querido tranquilizar a los actuales clientes de Nortel, asegurando que mantendrá un alto nivel de innovación, desarrollo y soporte en todas las líneas de producto, aunque también pretende hacerlos converger a medio plazo con los suyos para terminar ofertando una cartera unificada en base a Avaya Aura, tal y como adelantan nuestros compañeros de eWEEK Europe.

Tal y como ha anunciado Fernando Martínez, director de Canal de Avaya para España y Portugal, no se pondrá ninguna traba a los socios de Nortel sino todo lo contrario. Tan sólo se les requerirá lo que al resto de partners, es decir, una certificación en cualquiera de sus niveles.

Avaya Connect se pondrá en marcha en febrero y clasificará a los partners a través de su geografía, capacitación, área de solución y nivel de especialización.

Además, Martínez ha asegurado que pondrá especial atención durante estos primeros meses al apartado de formación, de tal forma que los socios sean capaces de comercializar cualquiera de los productos de la empresa resultante.

De esta forma, la nueva Avaya podrá llegar a nuevos mercados como el Asiático, Oriente Medio, Indio o Canadiense, donde Nortel ya tenía presencia y también acceder a sectores como Sanidad, Educación o Gobierno.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago