Afina creció un 17% el año pasado
Afina ha convocado un desayuno de prensa para informar a los medios de sus resultados correspondientes a todo el ejercicio 2009. Pese a la recesión económica, la compañía mostró un crecimiento mundial del 17%, alcanzando una facturación total de 123 millones de euros.
En Europa la región Iberia, formada por España y Portugal, ha sido la que mejor rendimiento ha manifestado. Así, Afina consiguió un crecimiento del 14%.
Latinoamérica ha sido, sin embargo, ha sido el filón de oro para la compañía durante los últimos doces meses. Con una gran presencia en México, otros mercados como Brasil van cogiendo fuerza. La delegación carioca de Afina consiguió crecer un 231%.
El área de seguridad, ámbito donde la empresa es tradicionalmente líder, ha crecido levemente suponiendo un 41% de su facturación. Los otros negocios de Afina se están equiparando. Así, la virtualización y data center han llegado también a esta cantidad, con un incremento del 62% en relación al pasado ejercicio. El negocio de infraestructura IP ha alcanzado un 18% de los ingresos de Afina.
Los datos positivos han dejado un buen sabor de boca a la empresa española, justo cuando está a punto de cumplir su vigésimo aniversario. “Estamos muy satisfechos de haber llegado a este momento, manteniendo la misma relación de confianza con nuestros partners con la que comenzamos”, subrayó Sara Crespo, responsable de Marketing de Afina.
Para el ejercicio en curso el mayorista se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en las regiones donde ya opera, principalmente en zonas que le han proporcionado gran rendimiento a lo largo del año, como en Latinoamérica. En este sentido, la firma quiere afianzar las sinergias internacionales e interregionales.
La cloud computing será una de los mayores intereses de la compañía durante 2010. En este sentido, Afina pone a disposición de sus clientes su Virtual Data Center, en el que realiza demostraciones y pruebas sobre productos de virtualización. La empresa quiere potenciar también el uso de su herramienta SIGMA respecto a los servicios de marca blanca. Se trata de una aplicación corporativa para la gestión de todos los servicios que ofrece numerosos servicios a los clientes de la distribuidora para sus actividades.
“Durante este año seguiremos apoyando a canales y fabricantes, fortificando nuestras relaciones basadas en la confianza y eficiencia, con el objetivo de trabajar en la realización de acciones conjuntas, tales como la elaboración de planes de negocio y generación de demanda, encaminados a incrementar y reforzar la penetración en el mercado”, comenta Pedro Galatas, CEO de Afina.