“La situación económica actual ha supuesto un impacto menor del esperado”

Estrategia de CanalNegocios

Importantes lanzamientos a nivel de producto y el nuevo programa de canal son dos de las razones que hacen pensar que el 2009 ha sido un año clave para AMD. “Si bien la situación económica actual ha supuesto un impacto, ha sido menor del esperado”, asegura Lucas Arduini, director general de Ventas de AMD para el sur de Europa.

Además, otro hecho relevante del pasado año para el fabricante ha sido la firma de un acuerdo legal con Intel, que acaba con una época de litigios y permite a cada compañía centrarse en su negocio, según Arduini.

Así, AMD comienza el 2010 con un modelo de negocio sin fábricas, un acuerdo antimonopolio y un balance económico saneado.

Un año en el cual, tal y como señala el directivo, el fabricante espera crecer con respecto al 2009 gracias a las novedades que irá lanzando, como los nuevos procesadores de hasta doce núcleos.

“AMD actualmente está trabajando en la creación de la integración del procesador y la tarjeta gráfica en un único chip, facilitando así la elección a los usuarios a la hora de comprar un equipo a la vez que se reduce el precio”, afirma Arduini.

Otro punto que el directivo ha destacado ha sido el Fusion Partner Program, su programa de canal que se lanzó en septiembre de 2009 y mediante el cual el fabricante ofrece un conjunto de herramientas que facilitan la labor de sus socios, a la vez que facilita un contacto directo con el canal.

En palabras de Arduini, por el momento sólo los grandes mayoristas pueden acceder al programa pero se está trabajando para que en breve todos los tipos de partners puedan acceder a él.

De hecho, hace unos días se anunciaba la incorporación de socios empresariales y de software a dicho programa, así como el lanzamiento del nuevo portal en Internet de AMD para su canal, el Fusion Partner Portal.

Lea también :