Categories: Negocios

Gateway venderá exclusivamente a través de canal

Justo un año después de que comenzara la andadura de Gateway bajo la tutela de Acer, la compañía taiwanesa ha anunciado sus primeras soluciones para el negocio en torno al centro de datos.

Hasta ahora, se habían puesto en el mercado profesional portátiles y ordenadores de sobremesa, pero Gateway va a realizar una firme apuesta en un terreno inexplorado como es el de servidores y almacenamiento.

En busca de un golpe de efecto, el segundo fabricante mundial de ordenadores ha decidido apostar por los nuevos procesadores ‘Magny-Cours’ de AMD, los denominados Opteron Serie 6000, que llegan al mercado con 8 y 12 núcleos y otras novedades como precios competitivos y reducción del consumo energético.

Gateway ofrecerá servidores en los diversos formatos existentes actualmente, como es el caso de modelos en rack, blade, torre y gemini.

En el lado de almacenamiento, la compañía ha presentado el sistema GS2040, desarrollado conjuntamente con Hitachi Data System, el brazo especializado en discos duros de Hitachi.

Se trata de un producto ideado inicialmente para la pyme, aunque es cuestión de tiempo que Gateway lance nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones con mayores necesidades.

Durante la presentación, llevada a cabo en Milán, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, ha asegurado que las nuevas familias de productos de esta división se comercializarán exclusivamente a través de su canal.

En este sentido, el fabricante ha puesto especial énfasis en encontrar a los mejores socios cualificados y en ofrecer, a través de ellos, un servicio a los clientes lo más completo posible, pero siempre intentando hacerlo sencillo y eficaz.

Para ello ha puesto en práctica la estructura Business-In Action Program, ideada para diferenciar a sus socios dependiendo de determinadas premisas como su experiencia, rendimiento y mercado de referencia.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

4 horas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

3 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

4 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

7 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago