Categories: Negocios

Gateway venderá exclusivamente a través de canal

Justo un año después de que comenzara la andadura de Gateway bajo la tutela de Acer, la compañía taiwanesa ha anunciado sus primeras soluciones para el negocio en torno al centro de datos.

Hasta ahora, se habían puesto en el mercado profesional portátiles y ordenadores de sobremesa, pero Gateway va a realizar una firme apuesta en un terreno inexplorado como es el de servidores y almacenamiento.

En busca de un golpe de efecto, el segundo fabricante mundial de ordenadores ha decidido apostar por los nuevos procesadores ‘Magny-Cours’ de AMD, los denominados Opteron Serie 6000, que llegan al mercado con 8 y 12 núcleos y otras novedades como precios competitivos y reducción del consumo energético.

Gateway ofrecerá servidores en los diversos formatos existentes actualmente, como es el caso de modelos en rack, blade, torre y gemini.

En el lado de almacenamiento, la compañía ha presentado el sistema GS2040, desarrollado conjuntamente con Hitachi Data System, el brazo especializado en discos duros de Hitachi.

Se trata de un producto ideado inicialmente para la pyme, aunque es cuestión de tiempo que Gateway lance nuevas soluciones de almacenamiento para corporaciones con mayores necesidades.

Durante la presentación, llevada a cabo en Milán, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, ha asegurado que las nuevas familias de productos de esta división se comercializarán exclusivamente a través de su canal.

En este sentido, el fabricante ha puesto especial énfasis en encontrar a los mejores socios cualificados y en ofrecer, a través de ellos, un servicio a los clientes lo más completo posible, pero siempre intentando hacerlo sencillo y eficaz.

Para ello ha puesto en práctica la estructura Business-In Action Program, ideada para diferenciar a sus socios dependiendo de determinadas premisas como su experiencia, rendimiento y mercado de referencia.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Bitdefender mejora las integraciones de ciberseguridad con el programa Technology Alliance Partner

Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…

2 días ago

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

7 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

2 semanas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

4 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 mes ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 mes ago