Para articular este programa, sus promotores han optado por tomar como ejemplo el mundo de la alta cocina (de ahí su nombre, “Delicatech”, y su lema, “Alta Cocina Tecnológica”). La idea es que, al igual que en su momento el mercado de la gastronomía y la restauración hubo de reinventarse para cubrir la demanda nueva que surgía a su alrededor, el sector de la tecnología debe reinventarse también para poder dar solución a las nuevas las necesidades de las pymes si quieren ganar en eficiencia, productividad y competitividad sin grandes inversiones.
Y como hemos visto anteriormente está calando entre la red de distribuidores de estos fabricantes. Y no sólo en ellos, sino también en los principales mayoristas del mercado (como GTI, Tech Data, Ingram Micro, Vinzeo, Aryan, Esprinet, Diode y MCR).
“Destacaría el enorme apoyo que hemos recibido de todos ellos, y también la colaboración de entidades de apoyo directo a la pyme, como es la Fundación Banesto, o de asociaciones clave en el mercado español de la tecnología, tales como ASLAN”, reconoce Rubén Monjo, country manager de D-Link Iberia.
Pero para que esta iniciativa llegue a buen puerto es necesario un completo elenco de elementos de apoyo, incluyendo formación, incentivos económicos, apoyo en marketing y soporte técnico, entre otros.
En lo referente a la formación, Delicatech ofrece un sistema tanto online como presencial, con diferentes módulos donde se aportan los fundamentos para múltiples áreas técnicas. Estos módulos se acompañan de tests de certificación que permitirán evaluar el nivel de conocimiento y orientación del distribuidor. Un aprobado en dichas pruebas supondrá diferentes descuentos o la concesión de productos en demo para adquirir la tecnología objeto del temario a precios especiales y/o con ofertas de diversos tipos.
Asimismo, la iniciativa acercará al distribuidor todos los programas de formación de los fabricantes, ofreciéndole además un punto único de contacto para todos ellos. Éste es un elemento clave, dado que buena parte de la política de acercamiento al canal de los fabricantes, incluyendo formación, certificación y soporte, se va a estructurar en el marco de esta iniciativa.
Por otro lado, Delicatech cuenta con un programa de soporte basado en conceptos innovadores, incluyendo un servicio de Quick Mail que proporciona soporte preventa personalizado con el objetivo de ayudar a configurar técnicamente las ofertas garantizando la coherencia de las mismas a través de una selección adecuada de la tecnología.
Finalmente, Delicatech también ofrece apoyo a cualificación de proyectos y análisis de riesgo, con la posibilidad de poner a disposición del cliente nuevas opciones de pago por uso. El soporte financiero se ofrece, por tanto, no sólo desde el punto de vista de la adquisición (financiación a la compra), sino también, y sobre todo, desde una perspectiva más amplia, como es la de implantar las soluciones de tecnología sin necesidad de una inversión inicial, pagando sólo por lo que se usa e incrementando los recursos según las necesidades.
Y es que, como bien comenta Enrique López, director general de Inverter: “En esta nueva coyuntura, fabricantes y mayoristas ha de aportar al distribuidor lo que el distribuidor no puede conseguir por sí mismo: recursos, apoyo, formación, información clara y, sobre todo, una visión de negocio global que pueda presentar a su cliente”.
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