El segmento de backup y recuperación de datos es para EMC el que más crecerá durante los próximos años. Lo hará por encima de la media en un mercado que ya de por sí es bastante rentable, tal y como muestran los resultados de la compañía durante el primer trimestre de 2010.
Son datos record, con un crecimiento del beneficio neto del 94%, algo que hasta ahora no había conseguido el fabricante líder de soluciones de almacenamiento.
EMC ha aprovechado la reciente adquisición de Data Domain, compañía especializada en deduplicación de los datos, para crear una nueva División a la que denomina BRS (Backup Recovery Solutions), que girará en torno a sus soluciones, aunque añadiendo al portfolio las que ya ofrecía EMC.
El primer gran lanzamiento de esta nueva división es el GDR (Global Deduplication Array), una solución capaz de duplicar la capacidad de los anteriores sistemas DDR800, entre otras características.
Se trata de soluciones que los socios del canal de EMC deberían ofrecer a los clientes, ya que por el momento tan sólo un 7% de las empresas utiliza técnicas de deduplicación para sus procesos de copias de seguridad.
La deduplicación está basada en algoritmos capaces de detectar la información redundante para terminar almacenando una sola instancia del elemento, ya sea un fichero o simplemente un paquete de información.
Más información en eWEEK Europe.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…