Categories: Negocios

Nokia e Intel lanzan MeeGo v1.0

Nokia e Intel han anunciado el lanzamiento de la primera versión de MeeGo, el resultado de la fusión de las plataformas de software Moblin y Maemo de ambas compañías.

MeeGo v1.0, que incorpora la nueva API de MeeGo, está diseñado específicamente para los desarrolladores de software y aplicaciones, tanto de netbooks como de terminales móviles (por el momento sólo para el Nokia N900).

Así, la versión MeeGo Netbook es la primera en aparecer, mientras que MeeGo Handset estará disponible a partir de junio en otros terminales móviles además del Nokia N900.

La siguiente versión, MeeGo v1.1, verá la luz en octubre, puesto que se prevé que las actualizaciones sean cada seis meses. Dicha versión incluirá soporte para dispositivos táctiles, como terminales móviles, tablets o sistemas de información y entretenimiento para coches.

Ruth Molano

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

2 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

2 días ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

2 días ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

3 días ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

3 días ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

3 días ago