Microsoft desarrolló durante la jornada de ayer, día 1 de junio, su primer Innovation Day, un encuentro para dar a conocer el estado de la innovación en nuestro país y para ofrecer su visión a la hora de mejorar la competitividad de las empresas en los tiempos de crisis que estamos afrontando.
Para María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, el ecosistema de partners en nuestro país es fundamental para ser más competitivos. No en vano, el 99% de las operaciones de negocio que el Gigante del Software realiza en nuestro país se llevan a cabo a través de los partners.
Actualmente, Microsoft cuenta en España con 12.000 empresas locales asociadas. “La aplicación práctica de la innovación a través de la tecnología de las empresas es una herramienta clave para ser más competitivos”, aseguraba Garaña.
La estrategia de Microsoft en el ámbito de innovación se basa en tres ramas bien diferenciadas: El cloud computing, como transición a consumir tecnología como servicio, la “consumerización” de la tecnología, para acercarla a todos los usuarios y, por último, las interfaces naturales de usuario.
Más información en eWEEK Europe.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…