El sector audiovisual, cuyos productos están involucrados directamente en ofrecer el Mundial de Sudáfrica para el público en general, aprovecha la ocasión para estimular sus ventas. El acontecimiento, que comienza hoy, se retransmitirá a nivel global y sus seguidores se contarán por decenas e incluso centenares de millones. Concretamente en España, buena parte del país estará pendiente de las andanzas de la selección nacional, después de que ésta alcanzara la victoria en la pasada Eurocopa 2008.
Esta expectación la han sabido recoger las marcas más ligadas al campo de la imagen ofertando diferentes sorteos, regalos, descuentos o reembolso total de la cuantía del producto. Estas promociones están supeditadas en muchos casos a la victoria de la selección española en el Mundial, o incluso al número de goles que marque el combinado nacional a lo largo del campeonato (como la propuesta de PC City).
Está previsto que con el Mundial, este sector experimente un aumento en las ventas, debido a que mucha gente aprovechará la ocasión para cambiar el televisor o renovar su aparato receptor de TDT. Razón de más que impulsa a mostrarse competitivas a las empresas. Sin embargo, la campaña de promociones no está sólo reducida a este ámbito, también otros fabricantes y mayoristas han adoptado el acontecimiento deportivo como excusa para dar impulso a sus productos.
El fabricante de soluciones de seguridad informática, Panda, o el proveedor de GPS TomTom tienen regalos para sus clientes con motivo del evento deportivo. El primero ofrece licencias gratuitas de su software si España gana el campeonato, mientras que el segundo reembolsará el dinero por la compra de uno de sus productos con la misma condición.
Unas y otras compañías fundamentan sus promociones en la fiebre del Mundial y en las grandes expectativas surgidas de los buenos resultados del combinado nacional.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…