El laboratorio antimalware de Panda Security, PandaLabs, alerta del uso de asuntos llamativos relacionados con el conocido juego Farmville, la película Sexo en Nueva York 2 o temas relativos a sexo como ganchos para secuestrar el botón “Me gusta” de la popular red social Facebook.
Esta técnica, conocida como clickjacking, consiste en que los usuarios reciben mensajes de dichos temas en sus muros o por mensajería interna con un enlace que los deriva a una página que contiene imágenes y vídeos sobre la temática ofrecida. Y al visitarla aparece en la opción “Me gusta”.
El negocio para “los malos” es el sistema de pago por click, que genera beneficios al sumar y contabilizar cada visita y en que en cada una de estas páginas el usuario se encuentra todo tipo de test por los que tiene que pagar si quiere realizarlos.
“Poniéndonos en la mente de un cibercriminal, se puede ganar dinero haciendo que visites una página que tenga publicidad. O peor, puede distribuir malware e infectarnos. De momento no ha sido explotado, pero sería relativamente sencillo y efectivo hacerlo”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…