ErmesTel convierte en empresa a su división de Disaster Recovery
VirtualSharp Software ha nacido como resultado de la expansión del negocio de Disaster Recovery de ErmesTel. La aplicación estrella de esta nueva compañía, ReliableDR, ha sido desarrollada desde 2008 por el integrador español, que ha visto como dicha solución comenzaba a tener una gran aceptación en el mercado, especialmente en los entornos de banca y seguros.
Para potenciar su expansión en el mercado Pedro Tortosa, Pedro Tortosa, co-fundador y consejero delegado de VirtualSharp y co-fundador de ErmTestel, junto a Carlos Escapa, ex director general de VMware para el Sur de Europa y actual CEO de la nueva compañía, decidieron dar un paso adelante haciendo realidad este proyecto.
No ha sido por casualidad, ya que ErmesTel es pionero en el despliegue de la virtualización en nuestro país, especialmente de la mano de las soluciones de VMware.
ReliableDR es un desarrollo ideado para asegurar a las compañías que los procesos de recuperación de desastres y continuidad del negocio se llevarán a cabo con total garantía. Es capaz de hacerlo gracias a la automatización durante las etapas de prueba de los entornos replicados, de tal forma que, cada cierto tiempo, según lo indique el cliente, se levanta la copia de seguridad de todo el sistema simulando el entorno real de producción y se llevan a cabo una serie de pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.
Si es así, ese sistema replicado se convierte en el último que asegura el éxito en caso de desastre. VirtualSharp ofrece plena garantía a la hora de reducir el Tiempo de Restablecimiento del Servicio (RTO) y el Riesgo de Pérdida de Datos (RPO), propiedades críticas en este tipo de entornos.
En breve, la compañía tiene planeado acercar ReliableDR a la pyme. Lo hará a través de acuerdos con los principales proveedores de cloud computing y se ofrecerá mediante un modelo SaaS o pago por uso, lo que permitirá a las pequeñas y grandes empresas acceder a un servicio que en condiciones normales sería casi imposible.
Más información en eWEEK Europe.