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Enterasys presenta su nuevo catálogo de soluciones de red

El proveedor de redes y seguridad para entornos corporativos, Enterasys, ha dado a conocer sus nuevas soluciones en las áreas de virtualización, cloud computing, convergencia y respecto al cumplimiento en la regulación de protección de datos.

El Centro de Datos de Enterasys es su apuesta en el mercado de la virtualización, con una estrategia de implantación abierta, que ha sido bautizada como “vendor agnostic”. Las soluciones de la mayoría de fabricantes del sector, como Citrix, Microsoft y VMware, son compatibles. Además se promueve el acuerdo con otras compañías para lanzar productos conjuntamente.

En el área del cloud computing la solución de Enterasys es Cloud-Aware Network, que garantiza el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones en la nube. El fabricante también ha presentado mejoras para entornos de convergencia, en los que resulta necesario mantener un gran número de dispositivos conectados en red, ofreciendo flexibilidad, seguridad y facilidad de gestión.

En el ámbito de la protección de datos, las soluciones presentadas hacen que el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos se lleve a cabo, pero entorpeciendo lo menos posible el trabajo de la empresa.

Balance del primer semestre 2010 y refuerzo de la estrategia de canal

Enterasys ha dado a conocer, asimismo, el balance de los primeros seis meses del año. Se pone de relieve un incremento del 7% en el sector IDS (industria, distribución y servicios) respecto al año anterior, llegando hasta los 25 puntos.

Otras áreas cuyo negocio registra porcentajes positivos son las telecomunicaciones y los media, la educación y sanidad, que se mantiene con número similares a 2009. Siendo el nicho de la Administración Pública el que se resiente de manera más considerable, situándose en el 18% mientras que el pasado ejercicio las cifras arrojaban un 35%.

La estrategia que plantea el nuevo director de canal, Samuel Bonete, es una continuación de la anterior. Se refuerza el modelo de venta indirecta de la compañía, por lo que se hace hincapié en las relaciones con los partners, en especial con los de las categorías Platinum, Gold y Silver.

Se profundiza también en el apoyo a los mayoristas y se promoverá una apertura hacia nuevos partners. Fomentar el uso de las herramientas de Enterasys para sus clientes y potenciar el conocimiento que el canal tiene de su tecnología, mediante jornadas de formación, serán otras de las prioridades.

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