Afina lanza una iniciativa para internacionalizar sus negocios hacia Latinoamérica, apoyando a su canal de distribución para facilitar la adaptación y la competitividad en el nuevo escenario.
El mercado latinoamericano representa actualmente un área de oportunidad frente al español. De ahí la necesidad de contar con canales especializados en la región. Para solventar las dificultades, tales como el entorno político, los recursos financieros, el conocimiento del mercado, el reconocimiento de la marca o la distancia geográfica, Afina ha previsto una serie de ayudas.
El mayorista pone su experiencia a disposición de su canal, ofreciendo a sus partners información acerca del mercado. Asimismo, la compañía apoya la búsqueda de alianzas, la creación de equipos, así como soporte técnico, de procedimientos y logística. Afina también provee de recursos financieros y servicios técnicos como preventa, demos e instalaciones locales.
“Queremos poner toda la experiencia acumulada en estos 10 años al servicio de nuestros socios, para facilitarles el salto cualitativo y cuantitativo que supone salir fuera de nuestras fronteras”, señala Pedro Galatas, CEO de Afina.
Actualmente, Afina Latinoamérica cuenta con 180 empleados, repartidos por Centroamérica y otros lugares como Miami, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Esta parte de la compañía creció un 26% en 2009, y los ingresos representaron un 42% de la facturación total del mayorista.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.