Categories: Negocios

El software ilegal campea en cibers y locutorios

Las intervenciones de la Guardia Civil en cibercafés y locutorios demuestran que el uso de software ilegal está extendido en este tipo de establecimientos. Durante los seis primeros meses del año, en la provincia de Barcelona se han precintado 158 ordenadores porque carecían de las licencias oportunas.

El sistema operativo Windows y Microsoft Office son las víctimas más comunes. La Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) y la multinacional de Redmond implantaron una campaña, finalizada el 31 de diciembre de 2009, que ofrecía regularizar la situación de los PC de estos locales.

El Plan de Protección del Cliente de Windows forma parte de una iniciativa de Microsoft a nivel internacional para combatir la ilegalidad del software, tanto en su distribución como en su uso. Contempla la formación al cliente y al distribuidor informático, el desarrollo de acciones legales y la implantación de herramientas tecnológicas que impidan las copias ilícitas.

Actualmente, en España existen unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios. Se estima que el 60% de los primeros utilizan software ilegal y de los segundos, el 80%.

pablog

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago