PC City renueva sus tiendas en España

“Ha sido un año buenísimo. A pesar de la recesión económica y de haber cerrado 11 tiendas, las ventas de PC City España se han mantenido, así como su cuota de mercado, respecto al ejercicio anterior”, asegura Jorge Benlloch, director general de la compañía, al hablar de los resultados obtenidos por el retailer en nuestro país en su año fiscal 2009-2010.

Asimismo, Benlloch ha dado a conocer la estrategia de PC City para el ejercicio 2010-2011, que consiste en centrarse en el cliente y mejorar la calidad del servicio a través de la formación constante; controlar los procesos y la reducción de costes; mejorar la calidad del servicio a clientes; y transformar el negocio con el nuevo modelo de tienda.

Dicho nuevo modelo de tienda, por el que apuesta PC City, se basa en la premisa de acercar la tecnología a los clientes mediante demostraciones de producto, tal y como señala el directivo.

Para ello, se ha mejorado la división del espacio en diferentes áreas (impresión, digital, sonido, hardware o televisión); se han integrado en la propia tienda algunos espacios de fabricantes como Apple, HP o Sony; se ha incrementado del surtido de productos entre un 40 y un 50% en algunas de las áreas estratégicas; y ha surgido la figura de los expertos (denominados “los Rodrigos” por Benlloch), empleados que conocen los productos que venden y son capaces de formar al resto de comerciales.

De las 32 tiendas que PC City tiene en España, 16 fueron transformadas en 2009 y este año al menos otros ocho establecimientos seguirán sus pasos. De forma que al finalizar el año entre el 90-95% de la red de tiendas de PC City estarán transformadas.

Además, Benlloch indica que los objetivos de PC City España son abrir 15 nuevos establecimientos durante los próximos cinco años, incrementar las ventas online al menos un 20% y crecer “un poquito”. El retailer también se está planteando trabajar con franquicias.

A continuación, una entrevista en vídeo a Jorge Benlloch:

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago