Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

En busca de fórmulas eficaces

Las firmas que están al tanto de datos como los expuestos son conscientes de que la presencia en las redes sociales es imprescindible para no quedarse fuera del mercado global. Así, cada vez son más las que añaden en su página web la leyenda “síguenos también en” colocando a continuación el logo de las diferentes redes sociales en las que participan.

Pero la presencia no puede ser meramente testimonial y exige a las firmas realizar acciones destinadas a fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad.

A pesar de los avances que ha hecho la mercadotecnia para averiguar cómo las empresas pueden propagar de forma sencilla y rápida su imagen de marca empleando las redes sociales, aún no se han definido al detalle los ingredientes de la fórmula que mida con exactitud las repercusiones reales de las campañas puestas en marcha.

De la Cruz comenta respecto a este tema  que el ámbito de las redes sociales es un terreno por explorar a pesar de que haya marcas que presuman de llevar varios años en ellas.

No existen grandes casos de éxito, no conocemos su efectividad en el medio-largo plazo, es un gran campo de experimentación donde, más que nunca, la metodología consiste en el “prueba-error”. No obstante, ya existen ciertas técnicas de medición para evaluar la eficacia de una acción comunicativa online.

“Utilizamos desde las técnicas más sencillas y “manuales” como medir la evolución del número de seguidores en un grupo, su actividad o su favorabilidad frente a la marca, hasta herramientas mucho más potentes (y costosas) como motores de reputación online que rastrean la web en busca de comentarios o menciones acerca de las marcas o de sus ámbitos de influencia y son capaces de realizar una aproximación hacia la “temperatura” de opinión de esa marca en tiempo real”, sentencia De la Cruz.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

4 semanas ago

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 mes ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 mes ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 mes ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

1 mes ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 mes ago