Categories: Negocios

Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Generar diferentes tipos de interacción

Además de algunas pautas de medición, se han establecido ya otras de actuación fundamentales para que las empresas puedan hacer su presencia relevante en estas redes, a saber: investigar previamente el público objetivo de los mensajes; comunicarse con él de forma sencilla, breve y clara; realizar acciones para fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad; emplear herramientas audiovisuales; impulsar a que el usuario sea más cooperativo y apoyar la campaña en otros medios como blogs u otros sitios web.

En definitiva, lo fundamental es conseguir que los usuarios participen en las campañas iniciadas y aporten valor a las mismas. La capacidad de crear interacción se convierte así en una medida de referencia para calcular el éxito potencial de las acciones iniciadas, que se espera traducir a medio plazo en un aumento de las ventas.

Eso sí, no vale generar cualquier clase de interacción. Las empresas deben tener en cuenta que se mueven en el mundo de las relaciones entre personas,
aunque haya un monitor y unas herramientas online de por medio.

¿Nos comportamos de forma diferente cuando estamos contando nuestras vacaciones a nuestros amigos de cuando estamos dando una conferencia frente a 200 personas? Sí, utilizamos códigos diferentes, modulamos el discurso de manera distinta, utilizamos otro tipo de términos.

En las redes sociales ocurre lo mismo, nuestro interlocutor comenta que es importante que las empresas sepan adaptar su comportamiento y mensaje a las personas con las que están conversando. “Además, conviene no perder de vista que nos encontramos en supuestos círculos de confianza donde se espera que actuemos en consecuencia, de ahí que las fórmulas unidireccionales del marketing y la publicidad tradicionales deban dar paso a una actitud de escucha y participación”, finaliza.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 mes ago

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

1 mes ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

1 mes ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

1 mes ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

1 mes ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

2 meses ago