Integración total con los sistemas existentes y los procesos de negocio, facilidad de implementación del sistema, mejora significativa de la eficiencia en el trabajo y garantía de seguridad serían los aspectos clave a tener en cuenta por los proveedores de soluciones de facturación electrónica para abordar con garantías de éxito el más que posible aumento de su demanda en los próximos meses.
Los proveedores de soluciones de gestión documental, de almacenamiento y de seguridad tienen una buena oportunidad en este campo para demostrar la calidad de su oferta.
De entre lo
s primeros, desde OKI, por medio de Roland Ruiz, jefe de producto de gestión documental, se destaca que la obligatoriedad de emplear la firma electrónica para establecer todo tipo de trámites con las administraciones: “Va a suponer un importante cambio en la forma de trabajar de muchas empresas y entidades. Kyocera está preparada para dar solución a las empresas con esta necesidad específica, ya que contamos con aplicaciones que integran la firma electrónica en sistemas de gestión documental de los que ya disponga la empresa o dentro de programas que comercializamos y personalizamos para cada cliente”.
Por su parte Carlos Fontán, Category Manager HP IPG Laserjet and Enterprise Solutions (LES), declara que la adopción de los sistemas de facturación electrónica va resultar muy positiva para las empresas y administraciones, ya que con una inversión mínima va a mejorar la eficiencia y los tiempos de tramitación de las múltiples gestiones.
“El negocio de captura y gestión de los documentos es una oportunidad para actualizar los dispositivos de los clientes, con los de última generación compatibles y certificados para trabajar con la firma electrónica”, en opinión del portavoz de HP.
Desde la perspectiva de los proveedores de soluciones de almacenamiento y gestión de datos, Óscar Gómez Corrales, Enterprise Solution Marketing Manager (Public Sector) en Dell España, asevera que el cambio hacia la firma digital va a generar una ingente cantidad nueva de información que, obviamente, ha de tener un soporte físico (hardware) y lógico (software) adecuado que además cumpla la normativa en cuanto a seguridad, ya que la firma electrónica no es sino el resultado de aplicar cierto algoritmo matemático al contenido.
En lo que se refiere a cuestiones de seguridad, Vanessa González, directora de marketing de Kaspersky asevera que su labor es informar a las empresa de los riesgos que corren si su información crítica, como es el caso de las facturas, es robada o se pierde debido a alguna brecha de seguridad. “Sin duda, hace falta concienciación sobre este tema, aunque vemos que nuestras empresas cada vez están más informadas y educadas al respecto”, añade.
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…
Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…
HP Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…
El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…