El fabricante de soluciones de red Cisco Systems ha cerrado su año fiscal a fecha de 31 de julio con buenos resultados. El beneficio obtenido asciende a 7.800 millones de dólares (6.084 millones de euros), lo que supone un incremento del 26,6% respecto a su anterior ejercicio.
Las ventas aumentaron en un 11% hasta llegar a los 40.000 millones de dólares (31.197 millones de euros). John Chambers, CEO de Cisco, se muestra satisfecho: “Independientemente de que la economía global siga ofreciendo señales confusas o no, la fuerza de nuestro modelo financiero y del beneficio nos está sirviendo bien”.
Las cifras para el cuarto trimestre de Cisco también arrojan datos positivos, con un incremento del beneficio del 79% respecto al mismo periodo de 2009, alcanzando los 1.900 millones de dólares (1.482 millones de euros). La facturación tuvo un ascenso de 27 puntos, lo que supone ingresos de 10.800 millones de dólares (8.432 millones de euros).
Pese a estos números, Cisco no ha cumplido con las expectativas de los inversores, que han castigado a la compañía con una caída de sus acciones del 8%.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…