En lo que se refiere estrictamente a la venta de hardware, los datos dicen que las impresoras multifuncionales láser a color siguen siendo las más demandadas por los clientes. Sus ventas aumentaron un 54% durante el último año, mientras que las máquinas que trabajan en monocromo de este tipo tan sólo lo hicieron el 6,5%. Por otra parte, la venta de impresoras láser a color no multifunción aumentó el 13%.
La otra cara de la moneda la representa el mercado de impresoras láser no multifuncionales que trabajan en monocromo y las matriciales, cuyas ventas descendieron un 1,1% y un 3,3% respectivamente.
En lo que se refiere al “quién es quién” dentro del mercado HP ha sido la firma que más ha notado los efectos negativos de la situación económica actual, pese a lo que se mantiene como líder en prácticamente todas las ramas del mercado y posee el 55% de cuota general.
Detrás de este gigante, pero aún lejos de sus porcentajes, encontramos a jugadores como Epson (15% de cuota de mercado), Canon (12%), Brother (7%) y Samsung (4%). El caso de esta última firma es destacable, ya que ha obtenido muy buenos resultados en el poco tiempo que lleva operando en este negocio, sobre todo en la venta de equipos láser.
En este segmento la firma coreana ha pasado de representar del 8 al 18% de cuota de mercado, y en el específico de equipos láser a color del 7,5% al 20%. El hecho de que haya grandes compañías que apuesten por entrar en este mercado también puede ser interpretado como una buena señal de cara a su recuperación.
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…
Se convierte así en la segunda empresa que recibe este reconocimiento en España.
Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…
Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.