Categories: Negocios

El mercado de impresión busca su crecimiento en las soluciones de gestión documental

Algunos datos sobre la venta de equipos

En lo que se refiere estrictamente a la venta de hardware, los datos dicen que las impresoras multifuncionales láser a color siguen siendo las más demandadas por los clientes. Sus ventas aumentaron un 54% durante el último año, mientras que las máquinas que trabajan en monocromo de este tipo tan sólo lo hicieron el 6,5%. Por otra parte, la venta de impresoras láser a color no multifunción aumentó el 13%.

La otra cara de la moneda la representa el mercado de impresoras láser no multifuncionales que trabajan en monocromo y las matriciales, cuyas ventas descendieron un 1,1% y un 3,3% respectivamente.

En lo que se refiere al “quién es quién” dentro del mercado HP ha sido la firma que más ha notado los efectos negativos de la situación económica actual, pese a lo que se mantiene como líder en prácticamente todas las ramas del mercado y posee el 55% de cuota general.

Detrás de este gigante, pero aún lejos de sus porcentajes, encontramos a jugadores como Epson (15% de cuota de mercado), Canon (12%), Brother (7%) y Samsung (4%). El caso de esta última firma es destacable, ya que ha obtenido muy buenos resultados en el poco tiempo que lleva operando en este negocio, sobre todo en la venta de equipos láser.

En este segmento la firma coreana ha pasado de representar del 8 al 18% de cuota de mercado, y en el específico de equipos láser a color del 7,5% al 20%. El hecho de que haya grandes compañías que apuesten por entrar en este mercado también puede ser interpretado como una buena señal de cara a su recuperación.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 mes ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 mes ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

1 mes ago

Sopra Steria logra la certificación SAP for Operations Partners DevOps

Se convierte así en la segunda empresa que recibe este reconocimiento en España.

1 mes ago

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

1 mes ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

1 mes ago