Aunque el grueso del negocio de impresión sigue estando en la venta de hardware, las empresas se interesan cada vez más por las soluciones de impresión gestionada, gracias a las cuales pueden alcanzar ahorros de hasta el 30%.
Carlos Fontán asevera desde HP: “las empresas están valorando muy positivamente estas iniciativas, ya que consiguen obtener un mayor rendimiento de los dispositivos y agilizan los procesos, lo que repercute en una mayor eficiencia de su negocio”.
Marta Olbés Carrera, Document Solutions Product Manager de Canon España, puntualiza que una gestión adecuada crea un sistema de almacenamiento y recuperación de la información seguro y accesible, caracterizado por permitir un manejo controlado de los datos, la impresión o los destinatarios de los documentos.
“Gracias a todo ello se reducen las horas dedicadas a la búsqueda y recuperación de documentos -que representa una pérdida de dinero y tiempo-, se minimiza el procesamiento manual y se obtiene el nivel de seguridad necesario para cumplir con todas las normativas”, asegura la directiva.
Las principales firmas que operan en el mercado de impresión ya han pulido sus estrategias en busca de la máxima eficiencia. Atender correctamente esta demanda de servicios de valor añadido exige dedicar tiempo y recursos a conocer la situación de partida del cliente, con el fin de facilitarle soluciones que se adapten a sus necesidades específicas.
Roland Ruíz, de Kyocera, declara respecto a esta labor que la consultoría de costes es uno de los servicios más demandados por las empresas. “Tras realizarla, les aseguramos que obtendrán como mínimo el 25% de ahorro respecto a lo que gastaban en impresión si llevan a cabo las recomendaciones aportadas en el análisis de los consultores”, añade.
De momento son las grandes empresas las que solicitan este tipo de servicios, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer y mercado por abrir entre las pymes. Pérez afirma desde OKI que si bien las grandes empresas son conscientes de sus costes y tratan de optimizarlos, las pequeñas y medianas no están tan concienciadas de los ahorros que pueden obtener a través de una mejor gestión de sus sistemas de impresión y de la internalización de parte de las tareas de impresión que externalizan.
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