El canal de distribución vuelve a tener un papel protagonista en la extensión de este tipo de oferta al mayor número de empresas. El apoyo a los distribuidores resulta decisivo para consolidar cualquier modelo de negocio basado en servicios de valor añadido y así lo manifiestan los proveedores consultados por Channel Insider.
Roland Ruíz comenta desde Kyocera que prácticamente toda la red de distribuidores de su compañía puede ofrecer aplicaciones de gestión documental e impresión a sus clientes, ya que llevan tiempo preparándose para ello en previsión de los cambios que iba a sufrir el mercado. “Por eso nuestro objetivo es seguir preparando nuestro canal para que se consolide como único socio tecnológico de sus clientes”, afirma.
En la misma línea se expresa Juan Pedro Pérez: “los clientes demandan la atención, la cercanía y el apoyo de sus proveedores. En ese sentido, OKI ofrece a su canal de distribución una atención y un apoyo totales: formativo, para asegurar su especialización en los productos que comercializan; de marketing, generando promociones
constantes que les permitan activar su nivel de negocio, soluciones y servicios al tiempo que fidelizan a sus clientes; y técnico, con un gran servicio que asegura una atención de primera calidad y en tiempo record a sus usuarios”.
Finalmente, Carlos Fontán comenta sobre el tema que el canal especializado de HP en soluciones de gestión documental se compone de 35 oartners que cubren toda la geografía. “Nuestros socios reciben formación y soporte continuo y el objetivo es consolidarlo y que crezca al ritmo de la creciente demanda existente”, concluye.
La manera más eficiente de optimizar el entorno de impresión para estas empresas es implementar herramientas de gestión de la flota de impresión/copia y conocer así mediante una consultoría sus necesidades reales. Dentro de este proceso se incluye la mejora en la gestión de los flujos de documentos mediante soluciones que se integran con los aplicativos y los procesos de las empresas.
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