Categories: Negocios

Facebook Places y los riesgos para la privacidad

La flamante herramienta de geolocalización de Facebook, Places, ha recibido críticas desde su presentación. Una de ellas viene de parte de algunos analistas que advierten de los problemas de privacidad que pueden ser generados.

Los expertos han hablado de posibles riesgos y presión social para los usuarios. Facebook Places funciona permitiendo a los usuarios ‘registrarse’ en el lugar donde se encuentren, actualizándose su estado a continuación. Esto hace que el resto de contactos puedan ver la información.

Places también ofrece la posibilidad de etiquetar a otros amigos que se encuentren con el protagonista del ‘registro’. De esta forma, la privacidad de quienes no desean que sus contactos sepan dónde se encuentran en cada momento se podría ver amenazada.

Más información en eWEEK Europe.

pablog

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago