Categories: Negocios

Los nuevos televisores: hacia la perfección de la imagen y el diseño

Futuras estrategias de los fabricantes en España

La tecnología con más visión de futuro para la calidez de la imagen es sin duda la 3D. Los fabricantes de televisores están centrando sus esfuerzos en lanzar nuevos modelos en vistas a la mejora de la imagen y el efecto tridimensional es la tecnología desarrollada hasta ahora que más ayuda a mostrar una imagen cercana a la realidad. En el mes de septiembre, Sony tiene pensado lanzar ocho nuevos modelos basados en la tecnología 3D y es que, según Marta Ponte, responsable de televisión en la compañía, la apuesta de Sony por esta tecnología es “rotunda”. “Tenemos grandes expectativas depositadas en esta tecnología para el mercado Español”, asegura la directiva.

El final del verano es una buena época para el lanzamiento de nuevos productos. Vuelta al trabajo tras las vacaciones y ganas de cambio tras el descanso. Muchos fabricantes, al igual que Sony van a poner a la venta en el mercado español sus nuevas gamas de televisores, basándose en las mismas tecnologías pero con distintas características adaptadas a los distintos tipos de clientes.Unos más centrados en las novedades tecnológicas y otros en el uso de la televisión. Blusens es de este último grupo y va a comercializar en el último trimestre del mes más dispositivos de su gama ‘Hogar Conectado’, con el objetivo de aumentar las posiblidades de ocio digital del usuario.

Los expertos consideran que el futuro de la televisión se centra en darle un mayor uso a esta. No sólo la mejora del diseño y de la imagen y el sonido importan si no que, este aparato que es capaz de reunir a la familia en torno a él, debe ofrecer mayor cantidad de contenidos y de aplicaciones. La televisión ya no sirve sólo para sentarte y ver lo que emiten, sino que está avanzando hacia un uso más extenso: conexión a Internet, plataforma de juegos u otras actividades de ocio.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

1 semana ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

1 semana ago

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

1 semana ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

1 semana ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 semanas ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 semanas ago