Categories: Negocios

Los nuevos televisores: hacia la perfección de la imagen y el diseño

Las características más importantes de las tecnologías actuales

Las nuevas tecnologías LED, OLED y 3D, las más usadas en el mercado de la televisión actualmente, son las que mejor proyectan la imagen de las televisiones de todas las tecnologías conocidas hasta ahora. Aunque no son nuevas (la tecnología LED, por ejemplo, comenzó a desarrollarse en los años 20 y la OLED en los 50), el desarrollo de los últimos años por parte de los fabricantes de televisores han hecho de ellas un producto estrella, sustituyendo poco a poco a la tecnología LCD.

Según Miguel Churruca, director de marketing de Blusens, destaca que las pantallas OLED consumen menos energía que sus antepasados. Por su parte, María Zamora, Director de Marketing de HE de LG España, destaca brevemente del LED, su calidad de imagen y su eficiencia energética; del 3D, que permite vivir experiencias de visionado únicas; y del OLED, que es fino y flexible.

Sony, que ha sido pionero en la comercialización del OLED destaca que esta tecnología aún está en “una fase muy embrionaria” y ve muchas posibilidades de crecimiento y de mejora. Estas tecnologías, según los fabricantes, deben completarse con útiles funciones como una buena oferta de contenidos y aplicaciones fáciles de utilizar, para ser el producto ideal de los usuarios.

Otra de las características más importantes de las televisiones actuales es su diseño. El cliente busca un producto moderno que forme parte de la decoración de su salón y que, como ya destacábamos al principio, sea grande para que la imagen se vea mejor, pero extraplana para ocupar poco espacio. Por ejemplo, LG, da importancia a este asunto y ofrece televisores que van desde las 42 hasta las 150 pulgadas, mientras quiere intensificar sus esfuerzos en la tecnología Full LED Slim 3D, que busca la máxima delgadez de la pantalla junto con calidad de imagen.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

España pone su servicio de “Entrega hoy” a disposición de quince ciudades españolas

Valencia, Valladolid y Zaragoza son las últimas incorporaciones a este servicio de entrega en el…

1 mes ago

Beyond Technology, primer socio Platinum de Infinera

La compañía, que cuenta con ingenieros y vendedores certificados, implementa tecnología de Infinera en diferentes…

1 mes ago

Arrow ofrecerá a distribuidores de toda Europa la plataforma de Omnissa

Esta plataforma aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para adaptarse a la forma de trabajar…

1 mes ago

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

La infraestructura, la ciberseguridad y la experiencia del cliente están siendo los grandes impulsores en…

1 mes ago

Begoña Alonso Galavís se convierte en directora de Partners y Alianzas de Babel

Llega procedente de Capgemini y aporta más de veinticinco años de experiencia en el sector…

1 mes ago

Hewlett Packard Enterprise nombra a Alejandro Martín como nuevo responsable de Partners en España

Coincidiendo con la integración de los programas de canal de HPE y Aruba Networking, Martín…

1 mes ago