Dell entra en la arena de los smartphones en EE.UU. con Aero
Dell ha entrado de lleno en el mercado de los smartphones al lanzar su primer dispositivo en Estados Unidos. El Aero, basado en Android, sale a la venta por 100 dólares (79 euros), con contrato de dos años con AT&T, o libre por 300 dólares (237 euros).
El fabricante Dell ya había hecho su entrada en este sector con la aparición a finales de 2009 del terminal Mini 3, en China. Tras la experiencia la compañía ha decidido apostar en la misma dirección, pero extendiendo su presencia al mercado tecnológico más importante del mundo: Estados Unidos.
Dell Aero competirá con el iPhone de Apple y con toda una riada de dispositivos Android, sin olvidar los intentos de RIM por asentar fuertemente su BlackBerry en el mercado de consumo. Se trata de uno de los teléfonos con el sistema operativo de Google más ligeros y dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas, con soporte para Flash, según informa Reuters.
Este segmento de los smartphones tiene unas previsiones de crecimiento del 36% para este año 2010, según la consultora iSuppli, lo que está haciendo que muchas compañías busquen en él su nicho de negocio.