Categories: Negocios

Las Apple Store abren sus puertas en España

Las tiendas de Apple

Apple abre sus primeras tiendas en España y lo hace en sábado, tanto la de Barcelona, el día 4, como la de Madrid, el próximo día 11. El domingo inmediatamente posterior a la inauguración ambas estarán abiertas al público, para que los incondicionales de la marca y los curiosos puedan acercarse, bien sea para hacer sus compras o para fisgar.

Los centros comerciales La Maquinista y Xanadú, acogerán las Apple Store de Barcelona y Madrid, respectivamente. Hasta ahora los productos de la firma llegaban al mercado mediante el canal online de la compañía o a través de grandes superficies y establecimientos autorizados, que disponían de espacios dedicados.

Sobre cómo se pueden ver afectados estos rincones, habla César Alda Cano, product manager multichannel de PC City: “Es posible que los usuarios de Apple vayan a las tiendas propias de la marca, sobre todo por la idiosincrasia de la misma, pero también las aperturas pueden generar un mayor interés por ‘la manzana’, llevando a más personas a nuestras tiendas para descubrir las últimas novedades”,

Ambas tiendas ofrecerán talleres y otras actividades, relacionadas con los productos de Apple. En los primeros días de la apertura están previstos encuentros diarios donde se ofrecerá formación sobre Mac, un curso para empezar a utilizar el iPhone 4, otro donde se profundizará en el iPod y el servicio iTunes, un recorrido por el iPad o un taller sobre el software de gestión de contenido multimedia iLife.

Fue hace unos meses cuando empezaron a surgir rumores y después se inició la contratación de personal para los futuros establecimientos. Ahora ya está todo listo, la Apple Store de Barcelona tendrá 60 y 70 trabajadores, mientras que en la de Madrid el número será de 60 empleados, según recoge Cinco Días.

Ha habido algunos ceños fruncidos respecto a la ubicación de las dos tiendas, situadas en las afueras de las ciudades. Según comentó el vicepresidente de las operaciones retail de Apple, Ron Johnson se ha optado por comenzar la implantación en grandes centros comerciales y después llegarán localizaciones más céntricas, tanto en Barcelona como en Madrid.

Entre los nombres que suenan para las aperturas en otros puntos de la geografía español se barajan Valencia, que está casi segura, Sevilla, Bilbao o Zaragoza. De momento, como aperitivo para los seguidores de la marca y como reclamo para quienes tengan que desplazarse, Apple regalará camisetas a los 1.500 primeros compradores en cada una de sus tiendas.

Page: 1 2 3

pablog

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago