Categories: Negocios

La cantidad de spam se multiplica por diez

El spam sigue su progresión como una de las formas principales de propagación de malware. El fabricante alemán Antispameurope ha detectado un aumento considerable de los correos electrónicos infectados. Desde junio su número se habría multiplicado por diez.

Antispameurope también señala que está cobrando importancia en el volumen de spam una nueva modalidad, donde el archivo adjunto contiene un enlace a una página infectada. Al abrir el fichero el usuario el redirigido automáticamente a esta web.

“Este tipo de correos electrónicos son más difíciles de reconocer que los correos con virus ya que solo contienen el enlace al virus y no el software malicioso en sí”, indica Olaf Petry, director técnico de Antispameurope, haciendo referencia a las dificultades que pueden encontrar los filtros antispam.

El aumento de este tipo de emails está siendo importante, con reclamos que hacen referencia al fallecimiento de famosos, como ya se había detectado anteriormente.

pablog

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

16 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

18 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago