La nube, protagonista del Canalys Channels Forum
Recorriendo los pasillos del Hotel Art s de Barcelona, lugar escogido para celebrar Canalys Channels Forum los pasados días 5, 6 y 7 de octubre, no era difícil escuchar comentarios como “Cloud, cloud y más cloud” entre los asistentes. Una frase que recoge perfectamente el sabor de boca que dejó el evento.
Una sensación que no es de extrañar teniendo en cuenta que en el cloud computing estuvo presente en gran parte de las conferencias que tuvieron lugar, por no decir en todas. En algunas incluso la nube fue el único tema que se trató.
Directivos de firmas como Microsoft o IBM aprovecharon sus exposiciones para dar su punto de vista sobre el cloud, las diferencias entre cloud privadas y públicas, los beneficios para el canal y el papel de cada tipo de partner en este entorno.
“Hay oportunidades para todos los partners en la nube”, afirmó Vahé Torrossian, vicepresidente corporativo de la división de soluciones para las pequeñas y medianas empresas y el grupo de partners de Microsoft, refiriéndose a todos los tipos de socios (integradores, distribuidores, mayoristas…), cada uno con un papel específico.
Por su parte, Michael Rhodin, vicepresidente de la división de soluciones de software de IBM, indicó que los partners pueden ganar dinero con la nube vendiendo servicios, vendiendo clouds privadas o vendiendo clouds públicas.
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